Una comisión reguladora para la protección de datos de Irlanda impuso una multa de 225 millones de euros a la empresa de mensajería WhatsApp por compartir datos de sus usuarios con la plataforma Facebook sin autorización. El monto de la sanción es el más alto que dictaminó la institución irlandesa hasta el momento, según el medio internacional El País de España.
Ayer, jueves, la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) dictaminó una multa de 225 millones de euros para la empresa de mensajería estadounidense WhatsApp, de acuerdo con El País.
Dicha determinación fue tomada por el organismo regulador irlandés ya que la aplicación no informó a sus usuarios cómo compartía sus datos con su plataforma hermana Facebook y, de esta manera, la firma incumplió el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, hecho que sustentó la sanción.
Además, según la publicación de referencia, en 2018, la Comisión inició esta investigación para determinar si la plataforma de mensajería «cumplía con sus obligaciones de transparencia», específicamente, en lo se relaciona con informar a los usuarios sobre cómo la aplicación usaría sus datos.