El movimiento Frente de Todos, liderado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perdió las elecciones primarias del Legislativo en los principales distritos de Argentina, según BBC.
El oficialismo apenas se impuso en 7 de los 24 distritos electorales en Argentina y perdió el que era considerado su mayor bastión: la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con BBC.
La publicación de referencia señala que el resultado de las primarias legislativas sorprendió a todos, pues la misma fuerza que hace dos años logró llegar al poder con el 48% de los votos, esta vez logró una adhesión de apenas el 30% en Argentina.
En ese sentido, la contundencia de la derrota llevó a analistas a especular que el oficialismo podría no solo perder las próximas elecciones legislativas, sino también poner en riesgo su continuidad en 2023, de acuerdo con BBC.
«Evidentemente algo no hemos hecho bien», reconoció Fernández en un discurso a última hora del domingo, que fue difundido por BBC.