Uno de los flagelos constantes la población lambareña son los vertederos clandestinos en la vía pública, los cuales se encuentran en diversas partes del municipio. Sobre el punto, desde la Municipalidad de Lambaré prometen trabajar con los pobladores para atrapar y denunciar a los responsables de tirar las basuras en las calles.
En un recorrido por la ciudad, el equipo de Lambaré Mbarete pudo constatar in situ espacios de la vía pública que funcionan como una especie de vertederos clandestinos, los cuales se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Uno de los sitios donde constantemente se tiran basuras es en la calle Aquidabán entre Panchito López y Carretera de López detrás del Club Cerro Corá en el barrio homónimo al centro deportivo, según pudo corroborar equipo de Lambaré Mbarete hoy, jueves.
Igualmente, hay otros puntos del municipio donde personas se deshacen de sus desperdicios como en la esquina del Club Atlético Colegiales en el barrio Cuatro Mojones donde «es insostenible, porque apenas limpiamos y en dos o tres días ya está otra vez lleno de basura«, según comentó el intendente de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González a Lambaré Mbarete.
«Trabajaremos con comisiones vecinales»
Con relación a la problemática de los vertederos clandestinos en la ciudad, el intendente señaló que «es una lucha diaria que tenemos con los carriteros, a quienes estamos persiguiendo, porque en los lugares donde se junta la basura nosotros limpiamos y al día siguiente aparece otra vez montículos de desechos. Incluso creemos que viene gente de otros municipios a tirar sus desperdicios».
Por ello, el Ejecutivo municipal buscaría trabajar con las comisiones vecinales para instalar cámaras de circuito cerrado que permitan captar a los infractores y de esta manera realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Así también, González agregó que en caso de que un ciudadano logre captar a personas que arrojan basuras en las calles debe sacarle fotos en el momento y llevar las pruebas a la Fiscalía para realizar la denuncia por si la persona no sea de Lambaré.
«La Municipalidad no tiene la fuerza necesaria para actuar, solamente cuando es un contribuyente lambareño nosotros podemos hacerle una multa y cargarle en su impuesto. Pero si no es un poblador de Lambaré, la Fiscalía únicamente imputar e inclusive llevarle presa a la persona responsable del hecho porque eso atenta contra la naturaleza» finalizó el intendente.