Al parecer a los delincuentes ya no les detiene la luz del día para cometer sus atracos, porque vecinos del barrio Villa Cerro Corá denunciaron robos domiciliarios, incluso, durante el día. Por ello, los pobladores solicitan mayor presencia policial en la zona durante las mañanas y la tardes.
Pobladores del barrio Villa Cerro Corá de la ciudad de Lambaré denunciaron varios intentos de robo y hurtos domiciliarios en las últimas semanas, principalmente, durante el día.
Uno de los casos de intento de robo en el barrio lo sufrió la familia Rodríguez el jueves pasado, cuando un hombre desconocido saltó la muralla de la casa e ingresó al patio, aparentemente, con intenciones de robar.
En ese momento, la encargada de la casa se percató de la presencia de un sujeto en el patio, por lo que le gritó y ante el susto el hombre huyó, según comentó a Lambaré Mbarete Silvia Rodriguez, la dueña de la vivienda.
Este hecho fue denunciado por la pobladora al 911, quienes quedaron en remitir la denuncia a la comisaría correspondiente.
Además de este suceso, en otras oportunidades la mencionada vecina ya fue víctima de robos domiciliarios.
Por este motivo, los vecinos del barrio Villa Cerro Corá solicitan mayor presencia policial en el barrio durante el día, ya que en la actualidad durante la mañana y la tarde también se registran hurtos en los domicilios.
Así también, refirió Rodríguez que «se necesita que la policía haga un recorrido entre la mañana y la siesta porque son las horas en que no hay casi nadie por la calle. Yo creo que eso va a ayudar bastante porque, en serio, vos salís acá a esas horas en la cuadra y ni un alma no se ve».