El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que la variante delta será la responsable de una «pandemia para no vacunados», debido a la rapidez con la que se propaga esta nueva cepa del virus, según una publicación de CNN.
Estudios científicos difundidos por CNN revelan que la variante delta puede transmitirse más rápido que las otras cepas del covid-19, porque hace más copias de sí misma dentro del cuerpo de los infectados, a un ritmo acelerado. De esta forma, los pacientes con esta variante pueden tener cargas virales 1.260 veces más altas.
Lea más: ¿Cuáles son las prácticas que no funcionan contra el covid-19?
«Las personas que no están vacunadas, se infectan con una exposición mucho más corta», señaló el doctor Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown y uno de los expertos consultados en el artículo de referencia.
En este sentido, El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) advirtió que esta cepa será responsable de una nueva pandemia para quienes no estén vacunados contra el covid-19.
En Paraguay, no hay casos confirmados de la nueva variante, pero sí hay notificaciones de algunos casos sospechosos, de acuerdo con el portal web del Ministerio de Salud.