Los vacunatorios anticovid de los hospitales San Pablo y Materno Infantil de Santísima Trinidad, tras confusiones, tuvieron que habilitar la vacunación para todas las gestantes que cumplen con los requisitos y el del Materno Infantil de Loma Pytã funcionará recién desde mañana, según informó el medio nacional Abc Color.
Durante la mañana de hoy, miércoles, se produjeron confusiones en los vacunatorios anticovid debido a que el Ministerio de Salud, recién ayer de noche, informó que las gestantes deben ser contactadas vía telefónica por el personal de la cartera sanitaria, de acuerdo con lo publicado por el mencionado medio de comunicación. Por este motivo, según el diario nacional, muchas embarazadas, sin saber la comentada información, fueron a algunos vacunatorios desde la madrugada para reservar un lugar.
Este fue el caso de varias gestantes que asistieron a los vacunatorios del Hospital San Pablo y el Materno Infantil de Santísima Trinidad, ambos de Asunción, a quienes, en principio, les negaron la vacuna, de acuerdo con la mencionada publicación. Pero, tras las quejas por la mala comunicación, estos vacunatorios decidieron, por hoy, habilitar la inmunización para toda embarazada registrada en el portal web vacunate que presente su certificado médico, según el diario local.
Lea más: Pocas embarazadas asisten a vacunación anticovid en Lambaré.
El horario de atención tanto en el Hospital San Pablo como el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad es hasta las 17:00, de acuerdo con informaciones publicadas por el Ministerio de Salud.
En el caso del vacunatorio del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, a pesar de que ya cuentan con el inoculador de la marca Moderna, este es utilizado únicamente para las embarazadas que son personal de blanco por hoy, miércoles, según la publicación. Por ello, se tuvo que reagendar para mañana, jueves, a las gestantes que se acercaron al nosocomio durante esta jornada, de acuerdo a lo que refiere el diario paraguayo.