En el polideportivo de la Cooperativa Lambaré, vacunatorio del municipio contra el covid-19, se registró hoy, martes, una masiva asistencia en el AutoVac, pero hubo una menor concurrencia en la modalidad peatonal. Por ello, el personal de blanco optó por intentar convencer a los conductores de que bajen de sus vehículos para inocularse en la sección destinada a peatones.
La licenciada Rebeca Fleitas, una de las encargadas del centro de inmunización anticovid y funcionaria del hospital de la ciudad, informó a Lambaré Mbarete que «si bien la jornada transcurrió sin inconvenientes mayores, lo que sí nos pasó hoy es que no estábamos teniendo gente para la vacunación aquí adentro, pero sí había en el AutoVac y no se querían bajar a ponerse (el biológico). Las personas querían solamente usar el AutoVac».
Por este motivo, afirmó la profesional de blanco que «nosotros también tuvimos que ir a convencerles de que entren y se pongan la vacuna, porque la idea es agilizar. Cuánta más gente se pueda vacunar, es mejor».
Por otro lado, en el punto de vacunación se aplica actualmente las dosis de las marcas Pfizer y Moderna, de acuerdo con la licenciada.
Con relación a la cantidad de inmunizados, Fleitas comentó que, aunque aún no había registro de las personas inoculadas durante esta jornada, ayer lunes se logró inocular contra el covid-19 a unos 1.700 ciudadanos. Por ello, en el transcurso de la semana se podría aplicar el biológico a más de 5.000 personas en el lugar, pero dependería de la concurrencia de la gente, según la funcionaria del Hospital General de Lambaré.