Hoy, miércoles, la vacunación contra el coronavirus empezó tarde, por lo que los ciudadanos que esperaban ser inoculados se molestaron. No obstante, la Lic. Sonia Olmedo, encargada del vacunatorio, aclaró que la espera se debió a que la vacuna Sputnik V se estaba descongelando.
La vacunación contra el covid-19 en el vacunatorio de Lambaré ubicado en el polideportivo de la Cooperativa Lambaré, el cual se encuentra en la calle San Vicente y Francisco Wisner del barrio Villa Virginia, que se hace de lunes a domingo de 7:00 a 17:00, se inició más tarde de lo habitual hoy miércoles. Esto causó la molestia de la gente que se encontraba aguardando su turno, según comentó Olmedo.
Aunque la profesional aclaró que, a pesar de que el personal de blanco se encontraba en el lugar a las 7:00, no podía iniciar la vacunación porque el inoculador de procedencia rusa se estaba descongelando, por lo que se tuvo que esperar unos 20 minutos para comenzar aplicación.
La vacuna rusa debe estar congelada para su conservación y nada más minutos antes de la aplicación se debe descongelar, pues solo se puede aplicar hasta dos horas después de haber sido descongelada, según manifestó la licenciada.
De la misma manera, afirmó la encargada del vacunatorio, hasta el momento nunca se tuvo la pérdida de ninguna vacuna por el tiempo de validez de la misma y, de hecho, comentó que no cree que llegue a pasar esto, tanto por los protocolos que tienen como por la gran cantidad de gente que acude para vacunarse que hace que se apliquen todos los inoculadores descongelados de forma rápida.