Países como Dinamarca y Bélgica inician el proceso de flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas, debido a que la incidencia del covid-19 y los ingresos hospitalarios se reducen cada día gracias al avance de la campaña de vacunación, según una publicación de Clarín. Mientras esto sucede en Europa, en Paraguay aumentan diariamente las cifras de fallecidos y contagiados.
Según una publicación de Clarín, el Gobierno de Dinamarca anunció hoy, jueves, que la utilización del tapabocas dejará de ser obligatoria en interiores y que solo los usuarios del transporte público que vayan parados deberán portar las mascarillas. Asimismo, según el artículo de referencia, en este país europeo, a partir del 11 de septiembre ya nadie tendrá que utilizar los barbijos obligatoriamente.
De acuerdo a Clarín, En Bélgica ya no es necesario usar tapabocas en espacios exteriores, salvo en las calles más concurridas debido al movimiento comercial. Esta determinación se ha adoptado en el país europeo a raíz de que, según la publicación de referencia, el número de fallecidos diarios descendió a 12; cifra muy distante de los 300 decesos por día que registraba Bélgica durante la dura segunda ola de la pandemia.
En ambas naciones de Europa, según Clarín, casi el 55% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.
Mientras se flexibiliza la obligatoriedad de utilizar mascarillas en dicho continente, el Paraguay atraviesa la peor etapa de la pandemia, con un aumento diario en la cifra de contagiados, hospitalizados y fallecidos a raíz del covid-19, según datos del Ministerio de Salud.
A esta realidad se suma la escasez de las vacunas y el bajo porcentaje de inoculados contra el virus en el país. De acuerdo a datos de Salud, hasta el momento, solo el 4,5% de la población ha sido inmunizada contra el covid-19.
Lea más: Alarman las tasas de mortalidad por Covid-19 en Sudamérica