Los usuarios de la plataforma online Netflix tendrán que pagar una suma adicional en caso de que compartan sus cuentas con personas que vivan fuera de su casa. No obstante, esta medida aún no llegó a Paraguay, ya que está en fase de prueba en Chile y Costa Rica.
La plataforma para ver materiales audiovisuales en línea denominada Netflix cambió una de sus políticas de uso y de pago, por lo que la empresa comenzará a cobrar un monto extra a los usuarios que compartan los datos de ingreso a su cuenta a personas que viven fuera de su casa.
La aplicación de esta nueva medida fue anunciada por la compañía estadounidense ayer, miércoles, a través de un comunicado que fue publicado en su página web oficial, según informó la Agencia EFE.
Sin embargo, este cambio aún no se implementará en Paraguay, ya que la medida se encuentra en etapa experimental y solo se aplica en Chile y Costa Rica. Además, la mencionada fuente señala que la prueba en los citados países no tiene fecha límite.
Por otro lado, la Agencia de noticias EFE explica en su publicación que el monto extra que será cobrado a los usuarios chilenos de Netflix es de aproximadamente unos tres dólares por cada vez que compartan su cuenta a otra persona que no resida en su hogar y 2,10 dólares los costarricenses.