Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mencionaron que unos 10.000 usuarios de dicha institución, que residen en Asunción y Central, aún continúan sin energía eléctrica tras el temporal registrado en la noche de ayer, miércoles, que dejó 72 alimentadores fuera de servicio. Pobladores de los barrios Santa Lucía y Felicidad de Lambaré reportaron que todavía no cuentan con el suministro de energía.
Tras el temporal que se registró en la noche de ayer, miércoles, 72 alimentadores de la ANDE quedaron fuera de servicio, lo que dejó sin energía eléctrica a varias zonas de Asunción y el Departamento Central, según comentaron funcionarios de la empresa estatal en una conferencia de prensa, que fue transmitida por GEN.
Alrededor de 10.000 usuarios de la ANDE que residen en Asunción y Central aún continúan sin energía eléctrica hoy, jueves, de acuerdo con los trabajadores de la institución. De hecho, pobladores de los barrios lambareños Santa Lucía y Felicidad reclamaron en Twitter que todavía no cuentan con el suministro de electricidad.
Está previsto que las averías en los alimentadores puedan ser subsanadas en el transcurso de la mañana de hoy, jueves, de acuerdo con la ANDE. Además, desde la institución manifestaron que los usuarios pueden realizar sus reclamos ante las vías correspondientes a fin de que, cuando se reestablezca el funcionamiento general de los alimentadores, los funcionarios puedan atender las quejas puntuales.
Para realizar reclamos, los usuarios pueden registrar sus quejas por falta de energía eléctrica a partir de una llamada al 160 (Contact Center) o a través de la página www.ande.gov.py. Además, una aplicación para teléfonos móviles denominada «MI ANDE» también está disponible para presentar reclamos.