Un peón de estancia fue detenido esta madrugada en el municipio de Horqueta a raíz de su presunto involucramiento en el secuestro de un capataz, registrado ayer en la misma zona del departamento de Concepción.
Se trata de Mario Núñez Cuevas, de 33 años, quien fue capturado por policías de Antisecuestro en un establecimiento de la colonia Hugua Ocampos, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
El operativo se llevó a cabo cerca de la estancia San Vicente, donde a su vez ayer de mañana fue secuestrado el capataz Arnaldo Ferreira, de 34 años, por quien su patrón tuvo que pagar G. 50 millones.
El secuestro fue perpetrado por dos hombres quienes inicialmente pretendían llevarse al dueño de la finca, Vicente Zaracho, de 80 años, aunque después liberaron a este para que fuera a buscar el dinero y dejaron retenido a su capataz.
Los captores exigieron G. 300 millones al principio, pero después se conformaron con los G. 50 millones que pudo conseguir el estanciero.
El ahora detenido, Mario Núñez Cuevas, habría sido el que suministró a los dos secuestradores la información sobre los movimientos del estanciero, teniendo en cuenta que trabaja en un establecimiento vecino.
El fiscal de la causa es Carlomagno II Alvarenga Coelho de Souza.