Un pozo que toma casi totalidad de la calle Doctor Ernesto San Martín en su intersección con Río Montelindo en el barrio Valle Apu’a II de Lambaré impide el paso de rodados. De hecho, el bache está lleno de agua y tendría por lo menos medio metro de profundidad.
En un recorrido, el equipo de Lambaré Mbarete pudo encontrar un bache que es casi del tamaño total de la calle Doctor Ernesto San Martín en su intersección con Río Montelindo, a una cuadra de la Plaza Virgen de Fátima y la Escuela Óscar Daniel Santa Cruz, en el barrio Valle Apu’a II de Lambaré.
Además, el mencionado pozo tenía aproximadamente un medio metro de profundidad, según pudo medir in situ el equipo de Lambaré Mbarete. Eso sin contar que había piedras del empedrado sueltas y esto hizo que la zona alrededor del bache se desmorone y agrande cada vez más el agujero.

Esta situación hace que los rodados no puedan pasar por dicha intersección de calles debido al estado de las mismas, de acuerdo con los datos obtenidos por la mencionada fuente.
Asimismo, Aldo y Hugo Larrier, vecinos de la zona, comentaron a Lambaré Mbarete que durante las jornadas de lluvia la calle Río Montelindo se vuelve «verdaderamente un río» y lo peor de dicha situación es que hay mucha gente que tira sus basuras al raudal y los desperdicios terminan frente a sus casas debido a que se encuentran en una bajada.
De hecho, la calle Río Montelindo termina en la intersección con la calle Doctor Ernesto San Martín, por lo que se presume que, por la pendiente del lugar, el agua de los raudales se estanca en esa zona.

Asimismo, la intersección de las calles Doctor Ernesto San Martín y Río Pilcomayo también cuenta con un profundo bache que está lleno de agua y alcanza casi la mitad de la calzada.