Un incorregible hombre fue detenido una vez más por la Policía en Lambaré y otra vez tras ser denunciado por su propia madre por una agresión.
El arrestado fue identificado como Héctor Rodríguez Benítez, de 34 años, alias Tumba, domiciliado en el barrio Kenneddy de nuestra ciudad.
Según el informe de la comisaría 4° de Lambaré, Tumba tiene antecedentes penales por violencia familiar y resistencia en el año 2013, violencia familiar en el año 2019 y violencia familiar en el año 2022, con prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.
Sin embargo, pese a las restricciones vigentes en su contra, Tumba llegó aparentemente borracho ayer de mañana a su casa y se despachó contra su madre, Felicia Limpia Benítez, de 72 años.
La denunciante relató a la Policía que «su hijo llegó hasta la casa aparentemente bajo los efectos del alcohol y comenzó a patear la puerta de acceso principal, ocasionando daños, logrando ingresar a la vivienda y continuó rompiendo algunos objetos, vidrios de ventanas, espejos y puertas, los cuales quedaron inservibles, además de agredir verbalmente a la víctima con palabras ofensivas y denigrantes».
Luego de la llegada de la Policía, Tumba fue apresado y llevado a la comisaría. Los agentes comunicaron el caso a la fiscala de nuestra ciudad, Laura Romero.
Tras este nuevo incidente, seguramente Tumba va a engrosar aún más su prontuario.
«No fue así como ustedes están publicando».
Una mujer que se identificó como María Elena Rodríguez y quien dijo ser hermana del detenido Héctor Rodríguez Benítez, se comunicó con esta página y aseguró que el caso «no fue así como ustedes están publicando».
«Tienen que informarse bien. Qué van a hacer si una abuela le pega con un plato a un niño de cinco años. ¿Cómo van a reaccionar? Él no le agredió su madre», manifestó la mujer sobre el supuesto incidente informado por la Policía.
Sin embargo, cabe mencionar que tanto los antecedentes del detenido así como el relato de lo que supuestamente pasó fueron reproducidos del informe que elaboró la comisaría 4ª Central de Lambaré, que caratuló el caso como APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA EL ESTADO CIVIL, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (VIOLENCIA FAMILIAR).