La Policía atrapó a tres supuestos implicados en el asesinato de un hombre, ocurrido el sábado de noche en el cerro Mbatoví de la ciudad de Paraguarí aparentemente durante una especie de ritual.
La víctima del homicidio fue Darío Miguel Enciso Saavedra, de 32 años, quien fue ejecutado con dos balazos el sábado a las 23:30 en la entrada al cerro Mbatoví, cerca del lugar conocido como balneario Arios, en una zona custodiada por militares de la Artillería, a 50 metros de la ruta que conecta la ciudad de Paraguarí con el municipio de Piribebuy.
Darío estaba acompañado de su concubina, Fátima María Lidia Pavón Vall, de 32 años, quien también acusó un balazo de refilón.
La mujer dijo inicialmente que fueron asaltados, pero después contó que fueron citados en el lugar y a la inusual hora para discutir un tema laboral.
De hecho, la información dada por la sobreviviente condujo a la Policía a capturar a tres sospechosos, el colombiano Carlos Mario Velez Jaramillo, de 65 años, y los paraguayos Abel Ulises Salas López, de 27 años, y Carlos Ariel Escobar Ruiz, de 24 años.
Estos, quienes quedaron detenidos ayer (lunes), negaron haber estado aquella noche en el cerro Mbatoví.
Según la mujer herida, el colombiano y los dos paraguayos les iban a ayudar a conseguir un contrato laboral. Aparentemente, el grupo se encontró en el cerro para hacer una especie de ritual para atraer la buena suerte.
Los investigadores de la Policía aún no tienen bien determinado qué fue lo que pasó y por qué, aunque hoy tienen previsto volver a entrevistar a la mujer, ya que ayer sepultó a su pareja.