Juan Pablo Guapi Benítez, «El rey de los tortoleros», permanece detenido junto a sus cómplices en la Comisaría 4ª , tras ser aprehendido en un intento de robo a un domicilio del barrio Mbachió, donde se encontraba una joven embarazada de 8 meses que pidió auxilio a la Policía. Los secuaces de Gapi contaban con arresto domiciliario, pero tenían permiso para «trabajar» a partir de las 7:00, periodo que coincidente con el desarrollo del hurto fallido.
Agentes de la la Comisaría 16º Central aprehendieron en la mañana de ayer, miércoles, a Juan Pablo Guapi Benítez (50), conocido como «El rey de los tortoleros»; Miguel Ángel Candia González (43) y Brahian Andrés Osorio Núñez (39) por intento de robo a un domicilio del barrio Mbachió de Lambaré.
Según datos proporcionados por la Comisaría 16° Central de Lambaré, Guapi aguardaba a sus cómplices en un automóvil Hyundai Accent, ubicado a una cuadra de la mencionada residencia, con motor en marcha. Por su parte, Candia y Osorio forzaron el portón de la casa e ingresaron en busca de objetos de valor.
Dentro de la residencia se encontraba una joven embarazada de 8 meses quien, al percatarse de la presencia de los malvivientes, se encerró en una de las habitaciones y pidió auxilio a la Policía.
Al darse cuenta de la llegada de los uniformados, Guapi intentó huir, pero fue detenido a unas cuadras del lugar, luego de una persecución. Los otros delincuentes fueron aprehendidos en el interior de la vivienda, de acuerdo con la fuente de referencia.
Tras la detención, los malvivientes fueron llevados hasta la Comisaría 16° Central de Lambaré y, posteriormente, trasladados hasta la Comisaría 4° Central del municipio, donde permanecen detenidos por disposición fiscal, según Celso Zelaya, comisario de la sede policial en la que permanecen recluidos los delincuentes.
Juan Pablo Guapi Benítez posee antecedentes por hurto agravado (años 2010, 2017 y 2021), soborno (año 2012) y asociación criminal (año 2021).
Por otra parte, Miguel Ángel Candia cuenta con antecedentes por robo agravado (años 2018 y 2011) y hurto agravado (año 2021). Asimismo, Brahian Andrés Osorio Núñez cuenta con antecedentes por robo agravado (años 2009 y 2016) y hurto agravado (años 2011, 2016 y 2018). De acuerdo con el medio Última hora, ambos contaban con prisión domiciliaria, pero fueron beneficiados con un permiso para «trabajar» a partir de las 7:00, periodo que coincidente con el desarrollo del hurto fallido.