La Cooperativa Lambaré solicitó a sus socios no compartir sus datos personales por medios digitales o por llamadas telefónicas para mantener seguras sus cuentas. Estas recomendaciones surgieron luego de que se presentó un caso de estafa a un miembro de la mencionada entidad.
«Hace no mucho, ya hubo un caso de estafa«, comentó la secretaria del Consejo de Administración, tesorera del Comité Ejecutivo y presidenta del Comité de Cumplimiento de la Cooperativa Lambaré, Analberta Oviedo de Romero, en una entrevista para Lambaré Mbarete.
Por este motivo, la entidad cooperativa pide a sus socios tener cuidado con los mensajes, correos electrónicos o llamadas telefónicas que llegan de fuentes desconocidas o no oficiales de la institución y que solicitan datos personales o de sus cuentas.
De hecho, la Cooperativa Lambaré informa que nunca solicitará a los socios claves personales, números de cuenta o tarjeta, contraseñas de acceso, claves de confirmación ni PIN de las tarjetas por llamada telefónica ni ningún medio digital como correo electrónico, mensaje de texto u otros.
Por su parte, Oviedo de Romero agregó que la institución cuenta con un sistema de notificación por medios digitales, el cual avisa a los socios cuando se llevan a cabo operaciones financieras, ya sean retiros de dinero, pagos en comercios y transferencias.
Por ello, recomendó que los socios estén atentos a dichos mensajes y/o correos electrónicos y, en caso de no haber realizado alguna de las operaciones que se le notificó, puede comunicarse al número telefónico oficial de la Cooperativa Lambaré que es el 021-919-1000.
De la misma manera, ante cualquier duda o consulta los interesados pueden comunicarse de 7:00 a 20:00 al mencionado número de teléfono, según la información señalada por la fuente de referencia.