Más de 700 personas acudieron entre ayer lunes y hoy martes hasta el vacunatorio lambareño que está ubicado en el polideportivo de la Sede Social de la Cooperativa Lambaré para recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19, luego de que el Ministerio de Salud haya determinado ampliar la franja etaria para la inmunización contra el virus.
Ayer, lunes, inició el proceso de inmunización contra el covid-19 en los adultos nacidos hasta 1969, en adelante. Con esta determinación del Ministerio de Salud, entre ayer, lunes, y hoy, martes, más de 700 personas acudieron hasta el vacunatorio, ubicado en el polideportivo de la Sede Social de la Cooperativa Lambaré, según datos brindados por la licenciada Sonia Olmedo, encargada del puesto de inoculación.
De acuerdo con los datos brindados por la enfermera, ayer se registró en el vacunatorio una masiva concurrencia, pues alrededor de 500 personas fueron inoculadas en el puesto de inmunización.
Según el plan de vacunación de Salud, hoy debían recibir la dosis anticovid los adultos que posean terminación de cédula 4, 5 o 6. En este sentido, según Olmedo, 240 personas ya han sido inoculadas hoy, martes, en el puesto de inmunización lambareño.
«Seguimos llamando a embarazadas para poder vacunarlas»
Con respecto al proceso de inmunización de las embarazadas, la licenciada Sonia Olmedo comentó que el sábado, cuando iniciaron la inoculación con este grupo, 120 mujeres recibieron la dosis anticovid. No obstante, entre ayer y hoy, solo 10 futuras madres se vacunaron contra el virus.
En consecuencia, la enfermera afirmó que «están insistiendo y llamando a las embarazadas para poder vacunarlas».