Un sector de la calle Patricio Escobar se encuentra clausurado debido a los trabajos que desarrolla la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para complementar y mejorar el sistema eléctrico de Lambaré. La obra se extendería entre las subestaciones de Lambaré y Villa Elisa.
La calle Patricio Escobar, entre San Juan Bautista y General Genes, del barrio Villa Cerro Corá de Lambaré se encuentra cerrada. Dicha clausura se llevó a cabo por trabajos de mejoramiento que desarrolla una empresa contratista de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), según comentó a Lambaré Mbarete la técnica de Seguridad y Salud Ocupacional de la obra, Sandy Invernizzi.
De acuerdo con la técnica, la obra que se realiza es el lanzamiento de un cable de 66 mil voltios de manera subterránea. Además, agregó que «no se van a sacar estos cables que ya están, que son aéreos, pero sí los cables subterráneos van complementar el servicio de energía eléctrica de la ciudad de Lambaré».
El trabajo de la empresa contratista de la ANDE en el barrio Villa Cerro Corá se desarrollaría durante un mes aproximadamente, según Invernizzi. Esto se debe a que tanto las excavaciones como el reacondicionamiento de la zona llevan tiempo y dependen de las condiciones climáticas.
Asimismo, manifestó que las obras se extienden entre las subestaciones de Lambaré y Villa Elisa. Estos trabajos en dicho trayecto se desarrollarían en un periodo aproximado de cinco meses.