Desde hoy, Lambaré dejó de ser sede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, organizada por la Odesur, ya que concluyeron ayer las competencias de bowling en el complejo de nuestra ciudad donde actuaron varias delegaciones.
Se llevaron a cabo ayer jueves las últimas partidas de bowling en el local de Strike Bowling, que queda en la avenida Cacique Lambaré y que fue una de las sedes de los Juegos Suramericanos Asu 2022.
La propia Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odesur), así como la Asociación Paraguaya de Bowling y el complejo Strike Bowling compartieron en sus cuentas de redes sociales los datos, fotos y videos de los últimos juegos y de la ceremonia de premiación.
Por ejemplo, en la categoría Individuales Masculino la medalla de oro fue para el representante de Perú, la medalla de plata para el de Colombia y la medalla de bronce la compartieron los jugadores de Colombia y Ecuador.
En Individuales Femenino, el podio lo conformaron Aruba, con la de oro; Colombia, con la de plata, y las atletas de Argentina y Colombia compartieron la de bronce.
En la categoría Parejas Masculino, los ganadores fueron los de Brasil. Segundos salieron los de Colombia. Terceros se ubicaron los de Panamá y Venezuela.

En Parejas Femenino, oro fue para Aruba, plata para Brasil y bronce para Venezuela y Colombia.
Nuestro país, Paraguay, estuvo representado por las mujeres Susana López y Chie Umayahara y por los varones Matias Moguilner y Jorge Tomas.
De este modo, Lambaré pasó la prueba en cuanto a organización y seguridad como sede de los Juegos Suramericanos, ya que no se reportaron incidentes durante el desarrollo de las competencias en nuestra ciudad.