La Municipalidad de Lambaré informó ayer, lunes, la suspensión temporal de la obra de alcantarillado sanitario, que se desarrolla en el limite entre Asunción y Lambaré, en la que dos obreros resultaron heridos. La medida se debe a que la Municipalidad de Lambaré no recibió comunicación alguna sobre el inicio de los trabajos por parte de la empresa contratista.
El pasado 21 de julio, dos obreros que realizaban excavaciones en el marco de la construcción de un desagüe pluvial en el barrio Palomar, límite entre Asunción y Lambaré, quedaron atrapados a raíz del desmoronamiento de la obra.
Lea más: Dos obreros resultaron heridos tras derrumbe de pozo en límite entre Lambaré y Asunción.
Tras el percance, el intendente de Lambaré, Fernando Báez, había comentado a Lambaré Mbarete que no se recibió comunicación alguna de la Comuna asuncena sobre el inicio de la obra. Además, explicó que aunque existe un convenio entre Asunción y Lambaré, se debieron realizar los avisos oficiales a fin de que la Municipalidad de Lambaré pueda tomar los recaudos necesarios y prevenir esta clase de hechos.
Lea más: Aún desconocen si obra derrumbada pertenece a Asunción o Lambaré.
Ayer, lunes, la empresa que desarrolla la construcción del alcantarillado en el barrio Palomar fue notificada sobre la suspensión temporal de los trabajos hasta que se regularicen los documentos pertinentes de la obra en la Municipalidad de Lambaré, según informó la Comuna lambareña en Facebook.
Además, la publicación de referencia señala que la Municipalidad de Lambaré no fue informada sobre el inicio y el ejecución de los trabajos de alcantarillado en la mencionada zona por parte de la empresa contratista.