Hoy, lunes, desde la Municipalidad de Encarnación y la Séptima Región Sanitaria informaron que el carnaval encarnaceno en su edición 2022 fue suspendido debido al incremento en la cifra de personas infectadas con coronavirus en la mencionada zona del país.
En la mañana de hoy, lunes, el intendente de Encarnación, Luis Yd, junto con el director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, confirmaron que el carnaval encarnaceno 2022 fue suspendido.
La suspensión del evento tiene relación con el aumento de la cifra de personas infectadas con covid-19 en el Departamento de Itapúa debido a la variante Ómicron, de acuerdo con la información referida por la autoridad sanitaria en una conferencia de prensa que fue trasmitida en la página de Facebook de la Comuna encarnacena.
De hecho, el doctor Acosta manifestó que se duplicaron los casos activos de coronavirus en la última semana y, por la cantidad de positivos en los hisopados, se estima que se incrementará el número de pacientes contagiados con el virus en las próximas semanas.
No obstante, el intendente de Encarnación señaló que, a pesar de que no se hará el carnaval como en momentos previos a la pandemia, se prevé llevar a cabo un evento distinto para no dejar completamente de lado los corsos, si la situación sanitaria lo permite.
En la mencionada actividad participarían menos personas como público, máximo 50 artistas reconocidos de los carnavales encarnacenos, quienes estarían dispuestos en comparsas aisladas unas de otras, y también se realizarían algunas presentaciones musicales. Además, se buscaría una reunión con las autoridades sanitarias para disponer las mediadas sanitarias que sean necesarias.
Igualmente, el jefe comunal encarnaceno comentó que se espera que la situación sanitaria mejore este años para desarrollar el carnaval encarnaceno nuevamente en el año 2023.