Mediante una minuta escrita un concejal lambareño solicita la reparación de aulas, murallas, galerías, escenario y dirección de las escuelas Andrés Delmás, Pablo Rojas, El Salvador, Eusebio Florentín, Cacique Lambaré, Juan Pedro Escalada y Cerro Corá, debido a peligro de derrumbe en dichas instituciones.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de hoy, miércoles, se prevé tratar una minuta escrita enviada por el edil Diego Rotela (PLRA), en la que pide que la Intendencia la reparación urgente de siete instituciones educativas de Lambaré, según se detalla en el orden del día de la reunión.
En el escrito se solicita específicamente la reparación de aulas con peligro de derrumbe en las escuelas Andrés Delmás, Coronel Pablo Rojas, Cerro Corá y El Salvador. Asimismo, se pide el arreglo de estructuras con riesgo de desplome como las murallas, galerías, escenarios y dirección de los centros educativos Juan Pedro Escalada, Cerro Corá, Pablo Rojas, Eusebio Florentín y Cacique Lambaré.
Además, en la minuta el concejal liberal refiere que dichas reparaciones estarían contempladas en la Microplanificación para la reparación de instituciones educativas en 2022, de acuerdo con la información brindada por la fuente de referencia.
Licitación y pedidos de comisiones vecinales
De la misma manera, en la sesión ordinaria se debe tratar una nota enviada por el Ejecutivo Municipal en la que se solicita la aprobación del llamado a Licitación por Concurso de Ofertas para la adquisición de una retroexcavadora, una minipala cargadora y un martillete.
Igualmente, la comisión vecinal 29 de Septiembre reitera su pedido de la apertura total de la calle del mismo nombre entre Obispo Maíz y Corochiré o la desafectación del sitio para la construcción de una plaza.
Por su parte, la comisión vecinal 6 de Julio del barrio San Rafael solicita el retiro de construcciones irregulares hechas en la vereda y en parte de la calle Asunción casi Corochiré en el mencionado vecindario.
Así también, mediante una nota la Liga Lambareña pide a la Junta Municipal apoyo económico para que la selección lambareña de fútbol pueda participar del Campeonato Nacional Interligas.