Minutos después de las 11:00 de esta mañana, el vacunatorio lambareño contra el covid-19 empezó a sufrir el faltante de vacunas para primera dosis, por lo que el personal de blanco se vio obligado a decir a la gente que llegaba que vuelva más tarde.
Este faltante de las vacunas para primera dosis se debe a la masiva vacunación en los últimos días, según informó la licenciada Sonia Olmedo, encargada del vacunatorio ubicado en el polideportivo de la Cooperativa Lambaré, en una entrevista para Lambaré Mbarete.
De hecho, informó la profesional que anteriormente le habían llegado 800 dosis para cubrir la vacunación de ayer miércoles y de hoy jueves. Sin embargo, ayer se inoculó a más de 500 personas y hoy a cerca de 300, por lo que se tiene el faltante de las vacunas.
Asimismo, aclaró que el Programa Ampliado de Inmunizaciones es el que se encarga de la provisión de insumos y vacunas para la inoculación, por lo que esa parte depende de ellos y no del Hospital Distrital de Lambaré.
Igualmente, comentó Olmedo que el faltante se pudo haber dado por el desfasaje amplio entre la cantidad de personas a la que normalmente se vacunaba y las que llegan ahora. «Normalmente eran 100 a 200 dosis las que hacíamos diarias, ayer y el lunes hicimos más de 500 dosis».
No obstante, declaró la licenciada que un lote de 600 vacunas está en camino, pero viene de la XI Región Sanitaria que se encuentra en la ciudad en J. Augusto Saldívar, por lo que no supo precisar el horario de llegada del mismo.