Una persona fue detenida por el personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio San Antonio de Lambaré por supuestamente comercializar estupefacientes y utilizar como fachada su local de realización de tatuajes. Los intervinientes encontraron en poder del hombre marihuana y cocaína.
Durante la tarde de hoy, sábado, los agentes especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un allanamiento en un local donde se hacen tatuajes en el barrio San Antonio de Lambaré debido a que el sitio presuntamente funcionaba como expendio de estupefacientes al menudeo, según informó la institución del Estado a la prensa.
En el mencionado procedimiento, el personal de la Senad logró incautar nueve moños de cocaína y una porción de marihuana aparentemente envasada como para su comercialización.
Lea más: Incautan miles de dosis de crack de presunto distribuidor de Clan Rotela en Lambaré.
Por este motivo, el responsable del local de tatuajes, Alberto Javier Orrego Mazacote de 26 años, quien también es tatuador, fue detenido por los intervinientes, de acuerdo con los datos publicados por la Senad.
Finalmente, el aprehendido junto con las evidencias fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Senad por disposición del agente fiscal a cargo del caso, Osmar Segovia.
Locales de fachada para venta de drogas
Además, la fuente de referencia señala que resulta recurrente los casos de utilización de locales comerciales como fachada para la venta de diversos tipos de estupefacientes.
Sobre el punto, algunos de los negocios que más se destacan como fachadas para la comercialización de drogas, según la Senad, son: los bares, las pizzerías, las bodegas, entre otros.