Ayer, jueves, se registró un nuevo pico de contagios y muertes de forma diaria a causa del coronavirus en Rusia, de acuerdo con el medio internacional France 24. Además, la publicación indica que este nuevo récord de infecciones y fallecimientos se debió la lentitud del proceso de inmunización y las escasas restricciones sanitarias en el mencionado país.
El gobierno ruso publicó ayer, jueves, un balance de casos confirmados y muertes a causa del coronavirus con el que se constató un nuevo récord de contagios y fallecidos de forma diaria en el mencionado país, de acuerdo con el medio internacional France 24.
De hecho, en el escrito ruso se comunicó que se contabilizaron 31.299 nuevos casos de covid-19 y 986 fallecimientos a causa de la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas.
Las mencionadas cifras son las más altas que se registraron en Rusia desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los datos proporcionados en la publicación de referencia.
Además, el medio internacional indica que este repunte de los casos de fallecimientos y nuevos casos se debería a la lentitud del proceso de vacunación y a las escasas restricciones sanitarias pues para no paralizar la economía no se aplican medidas severas.
Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, manifestó que la situación rusa se debe al «comportamiento de la población y la vacunación», la cual avanza de manera lenta a pesar de la producción de vacunas en el país, de acuerdo con el medio internacional.
En este sentido, datos de la página especializada Gogov revelan que solo el 31% de los rusos están completamente vacunados contra el coronavirus.