El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, dependiente de la XI Región Sanitaria Central del Ministerio de Salud, realizó el martes, la reapertura del servicio de intervención temprana, destinado a la atención de niños y niñas hasta los 5 años de edad. Esto, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano (PDIT) “Paraguay, Creciendo Juntos”, informó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.
Este espacio tiene por objetivo, detectar precozmente trastornos en el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico, y facilitar el acceso oportuno para su abordaje. Los niños y niñas que ingresen al consultorio de riesgo, para la evaluación y determinación del plan de trabajo con los especialistas intervinientes, deben ser derivados previamente por los pediatras de consultorio de los servicios de salud o por los médicos de familia de las Unidades de Salud de la Familia (USF), afirmó la cartera sanitaria.
Para intervenir en el desarrollo del niño y la niña y proporcionarles apoyo en una época inicial de su vida, la cartera sanitaria provee los equipos y mobiliarios para el servicio de intervención temprana del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, mencionó la fuente citada anteriormente.
Niños y niñas de hasta 5 años de edad pueden acceder al servicio de intervención temprana. Las atenciones se realizan en el Hospital Distrital, de lunes a viernes, de 6:30 a 11:30, con un previo agendamiento al (021) 750-598.