Ante los robos domiciliarios ocurridos en el barrio Villa Cerro Corá, el jefe de la Comisaría 4ª Central de Lambaré, Celso Zelaya, comentó que los miembros de su sede policial hacen rondas aleatorias en toda su jurisdicción. Aunque, explicó que es difícil saber las zonas donde más delitos se comenten si no se hacen las denuncias. Por ello, instó a la ciudadanía a comunicar a la Policía los hechos delictivos de los que son víctimas.
El jefe policial de la Comisaría 4ª Central, Celso Zelaya mencionó en una entrevista para Lambaré Mbarete que los miembros de su sede policial realizan rondas constantes de forma aleatoria con las patrulleras por los barrios lambareños que corresponden a su jurisdicción tanto de día como de noche.
Lea más: Vecinos del barrio Villa Cerro Corá denuncian robos domiciliarios durante el día.
Sin embargo, declaró que en muchas ocasiones no se sabe con certeza si una zona sufre de muchos hechos delictivos porque la gente no denuncia.
Por este motivo, el jefe policial instó a los ciudadanos a que realicen sus denuncias, por más de que sean hechos que no se llegaron a concretar, para que de esta forma la Policía tenga un registro de dónde suceden con mayor frecuencia los hechos delictivos, esto con el fin de que los agentes puedan hacer un mejor trabajo.
«La cuestión de la comunicación es muy importante para hacer un buen trabajo. Tanto nosotros como la ciudadanía necesita una buena comunicación para poder ayudarnos», manifestó el comisario en referencia a la realización de denuncias por parte de los pobladores.
Así también, en el caso particular del barrio Villa Cerro Corá, éste se encuentra el límite de las jurisdicciones de la Comisaría 16º y 4ª Central. No obstante, Zelaya explicó que ante un hecho delictivo en el que se solicite la presencia policial no importa a qué sede policial se acuda, ya que los agentes pueden actuar de oficio en dichas situaciones.