La Asociación de Trabajadores de Eventos del Paraguay (ATEP), cerró exitosamente su feria gastronómica de San Juan realizada ayer domingo en la plaza Alicia Lynch de Lambaré , debido a la gran aceptación del público hacia el evento.
Con comidas típicas, juegos tradicionales y la actuación de diversos artistas se reavivaron las costumbres de San Juan en Lambaré, con un estricto protocolo sanitario, mediante la feria organizada por la Asociación de Trabajadores de Eventos del Paraguay.
«La gente se prestó, el clima se prestó y la actividad fue todo un éxito. Hubo muchísima aceptación de este proyecto que iniciamos, pues la idea es reactivar nuestras plazas para que las familias puedan ir a pasar un domingo agradable, comer rico, tener un lindo espectáculo y sin tener que migrar a otras ciudades», explicó la presidenta de la ATEP, Patricia Samaniego.
Además, agregó que con este evento también se buscó «que nuestra gente y nuestra ciudad tengan un espacio creado por personas que aportan a la cultura y que apoyan el hecho de seguir manteniendo las costumbres que ya están casi perdidas y eso queremos recuperar».
Lea más: Junta Municipal aprobó pedido de ayuda de la Asociación de Trabajadores de Eventos.
Así también, el evento constituyó un alivio económico para los trabajadores del sector de eventos, quienes lograron vender casi todos sus productos durante la feria, recuperar su inversión y tener algo de ganancias, de acuerdo con la titular del gremio de eventos.
«Lo que ellos llevaron vendieron todo, tuvieron buena venta. La verdad que no se prepararon a lo mejor con mucho, porque la situación económica en la que nosotros estamos no nos permite invertir mucho en las cosas que vamos a vender, pero lo poco que pudimos invertir se recuperó y se quedó un poco de ganancia», manifestó la presidenta.
Igualmente, Samaniego confirmó que buscarán realizar este tipo de eventos en Lambaré cada mes y, si es posible, replicarlo en otras ciudades del país. Aunque, el aspecto económico es una gran traba para el gremio, pues se necesitan fondos para invertir en el montaje y la elaboración de los productos para esta clase de actividades.