Luego del escándalo que se generó en un colegio privado de Lambaré, donde fueron constatados dos casos de abuso sexual contra alumnos, causa por la que incluso ya se pidió juicio para tres docentes, una escuela pública de nuestra ciudad también dio a conocer a través de un comunicado un aparente caso de abuso sexual contra uno de sus estudiantes.
“Cumplimos en informar que el jueves 17 de noviembre se recepcionó una denuncia en la institución sobre un supuesto hecho de vulneración de derechos sexuales, ante la cual se activó inmediatamente el protocolo ‘Guía de Intervención Interinstitucional para los casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos’ establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias”, dice una parte del comunicado emitido por la escuela lambareña.
“Se procedió a dar intervención a la Fiscalía y el caso está en jurisdicción de esa instancia judicial para las diligencias pertinentes”, añade el texto divulgado por el centro educacional.
“Es importante aclarar que las acciones realizadas fueron tomadas resguardando la seguridad de todos los alumnos de la institución y recordad que cuando se trata de niños y jóvenes en todo momento de debe proceder con prudencia y cautela en todos los aspectos”, concluye el comunicado.
Así como en el caso anterior que involucró a un exclusivo y renombrado colegio de Lambaré, esta vez tampoco damos a conocer en esta página el nombre de la escuela pública donde habría ocurrido el abuso sexual, ya que la ley protege a las víctimas menores de edad y a su eventual identificación.