Un presunto «robacoches» se apropió en 20 segundos de un vehículo que estaba estacionado frente a una vivienda del barrio Santa Lucía de Lambaré, según se puede observar en imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado. El dueño del rodado hurtado solicitó la colaboración de la ciudadanía para recuperar la camioneta.
Carlos Mendieta, víctima del robo, comentó a Lambaré Mbarete que en la noche del lunes dejó estacionado su rodado, una Toyota Runner de color gris, frente a su vivienda en el barrio Santa Lucía de Lambaré. Esta situación fue aprovechada por un presunto «robacoches» que descendió de otro rodado y, en 20 segundos, logró apropiarse de la camioneta del lambareño.
«Primero dieron una vuelta a la manzana y al volver ya se colocaron a cuatro metros de mi camioneta. En un momento, desciende un muchacho y se nota que se quedaron dos o tres hombres atrás, dentro del otro rodado. El muchacho estaba con guantes, kepis y tapabocas. Vino, se colocó cerca de mi portón a ver si no había movimientos. En un momento dado se acerca a la camioneta y ni 20 segundos no procura para abrir la puerta y, luego, arrancar. En las cámaras pude ver que ocurrió a las 20:19, exactamente. Yo me percaté a las 20:30. Salí a mirar y ya no encontré mi vehículo», mencionó Mendieta.
La víctima del hurto señaló que la denuncia del hecho fue realizada ante la Comisaría 15º Central y que recibió apoyo del Departamento de Control de Automotores de Policía Nacional, que tiene una sede en el municipio. En este sentido, el señor Carlos mencionó que «tiene esperanzas de recuperar su vehículo», pues utiliza el rodado como un instrumento de trabajo en el área de la construcción.
Las personas que posean algún tipo de información acerca del paradero de la camioneta Toyota Runner de color gris, con número de chapa ACG 993, pueden comunicarse con el 0983-765-375.
Ante la gran cantidad de robos de vehículos, el señor Carlos refirió como una recomendación a la población que «si tienen algún lugar en la casa, les digo que metan su vehículo. No se confíen. Ellos llevan incluso los vehículos viejos y desarman para repuestos».