Un perro mal cuidado fue rescatado por funcionarios de la Dirección de Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal en el barrio Ysaty de la ciudad de Lambaré. Además, el can presentaba aparentemente un tumor que no habría sido tratado.
Ayer, martes, la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal recibió un pedido de auxilio en el que se reportó el caso de un perro mal cuidado en una casa del barrio Ysaty de la ciudad de Lambaré.
Por este motivo, el personal de la institución estatal acudió al lugar y constataron la presencia de «Pelusa» un can hembra, una mestiza de caniche de unos 12 años de edad aproximadamente, de acuerdo con la información publicada por Bienestar Animal en su página de Facebook
En el momento de la verificación los funcionarios de Bienestar Animal se percataron que «Pelusa» tenía un tumor en la vulva, el cual aparentemente no era tratado. Además, la mascota se encontraba sucia, con porras y con notorias señales de descuido, según comunicó la institución interviniente.
Finalmente, los funcionarios de Bienestar Animal decidieron decomisar a «Pelusa» para que reciba atención médica. Asimismo, la institución estatal investigará a las personas encargadas de can para evaluar una posible sanción.