Ayer, domingo, bomberos lambareños rescataron a un hombre que se habría caído accidentalmente al cauce del arroyo Leandro Sosa. El accidentado sufrió heridas considerables por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Lambaré, conocidos como Bravo Lambaré, recibieron ayer, domingo, una llamada de auxilio por la caída de un hombre al cauce del arroyo Leandro Sosa, según comentó la voluntaria Andrea Banaczewski, quien acudió al servicio.
La bombera explicó que no se conoce exactamente el motivo de la caída, pero se presume que fue un accidente ya que los vecinos comentaron a los voluntarios que hicieron el llamado de emergencia cuando escucharon al hombre que pedía auxilio mientras estaba colgado de un puente sobre el arroyo Leandro Sosa, del cual se sostenía con las manos, y posteriormente cayó al cauce hídrico.
El suceso se dio en la zona de la intersección de la avenida Bruno Guggiari y la calle San Rafael, de acuerdo con la información proporcionada por la voluntaria a Lambaré Mbarete.
La persona que cayó al arroyo era un era un hombre de 23 años, oriundo de la ciudad de Ñemby, quien aparentemente circulaba sobre el citado puente sobre el arroyo Leandro Sosa del cual finalmente cayó, por lo que tuvo heridas de consideración.
De hecho, los voluntarios explicaron en un posteo en su cuenta de Facebook que el accidentado, aunque se encontraba consciente, sufrió un posible politraumatismo además de otras lesiones en el cuerpo, motivo por el cual fue trasladado a un centro asistencial por los miembros de la Cruz Roja Filial Asunción, quienes también colaboraron en el proceso de rescate.