Brasil reportó un caso de fallecimiento por infección de la variante Ómicron, que es el primero que se confirma en Latinoamérica desde la aparición de la nueva cepa, según informó la Agencia EFE.
Ayer, jueves, Brasil comunicó que el pasado miércoles se registró una muerte a causa de la variante Ómicron de covid-19, de acuerdo con datos publicados por la Agencia de noticias EFE.
Este es el primer caso confirmado de fallecimiento por dicha cepa de coronavirus en Latinoamérica, pues ningún otro país de la región notificó decesos a causa de la variante Ómicron.
La persona fallecida era un hombre de 68 años de edad quien contaba con las tres dosis de las vacunas contra el covid-19, de acuerdo con la información publicada por la fuente de referencia.
Por otro lado, el hombre era oriundo de la ciudad Aparecida de Goiania en el estado de Goiás, que se encuentra en el centro de Brasil. Además, la Agencia EFE señala que en dicho lugar Ómicron es la causante de más del 90% de los casos de coronavirus.