La que era directora del exclusivo colegio de Lambaré donde fueron denunciados dos casos de violación presentó una recusación en contra de la fiscala de la causa, Myriam Rodríguez, y todos los otros fiscales de nuestra ciudad.
El argumento de la docente es una supuesta falta de objetividad y graves violaciones a las leyes en la investigación que se inició hace seis meses, cuando se descubrió el primer caso de violación de un alumno de seis años y que después derivó en la denuncia de otro caso de abuso de un niño de siete años.
“Desde un primer momento han cometido una serie de irregularidades dentro del marco de la investigación y que sin duda me han perjudicado seriamente, pues han efectuado procedimientos irregulares, violatorios al Código Procesal Penal, lo cual se podrá notar trayendo a la vista el cuaderno de investigación fiscal”, dice el documento presentado por el abogado Álvaro Arias, representante de la exdirectora, y que hoy reprodujo el diario ABC Color.
Las que eran directora, coordinadora y profesora del colegio lambareño fueron imputadas en su momento en incluso estuvieron recluidas en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.
El caso desató una serie de movilizaciones de padres y familiares de alumnos. Muchos de los hijos de los padres que se manifestaron contra el colegio ahora ya no serán admitidos para el próximo año lectivo en dicha institución.