Con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo en mayo una jornada experimental de recolección de información en 11 barrios de Lambaré.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó en su página web que desarrollará un Censo Experimental, el sábado 7 de mayo las ciudades de Lambaré en el Departamento Central y en 25 de Diciembre en el Departamento de San Pedro. Asimismo, la institución aclaró que la actividad se hará en un solo día, en el caso de las áreas urbanas, mientras que en las áreas rurales y comunidades indígenas el trabajo podría extenderse hasta por dos semanas.
Dicha prueba tiene el objetivo de ser un ensayo a menor escala del Censo de Población y Viviendas, el cual está previsto que se lleve a cabo en octubre de este año. Además, el Censo Experimental serviría de preparación para el uso de la metodología del Día «D» en la actividad a nivel país.
En Lambaré, la jornada de recolección de información se desarrollará en 11 barrios que son: Kennedy, Centro urbano, Villa Virginia, Villa Cerro Corá, Valle Apua I, San Antonio, San Roque González de Santacruz, Mbachio I, Mbachio II, Puerto Pabla y San Isidro.
Durante la jornada de ensayo, el INE tiene previsto censar a unas 70.000 personas de 20.000 residencias con la ayuda de unos 2.500 voluntarios aproximadamente, de acuerdo con los datos proporcionados por la fuente de referencia.
Por otro lado, tanto los lambareños y como los pobladores de 25 de Diciembre pueden inscribirse para desempeñarse como censistas voluntarios en sus respectivas comunidades durante la actividad experimental a desarrollarse en mayo.
Para registrarse, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://www.ine.gov.py/inscripcion/