La Policía Nacional hizo varios allanamientos en el Departamento Central en el marco de la investigación del asalto a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). Uno de los procedimientos se desarrolló en Lambaré, donde se pudieron obtener algunas evidencias.
En la mañana de hoy, lunes, se llevaron a cabo varios allanamientos en simultáneo en el Departamento Central con el fin de hallar datos sobre el millonario asalto a los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), según informó la fiscal Laura Ávalos a Radio 1000.
Los mencionados procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Nacional en Lambaré y otras ciudades del Departamento Central como Villa Elisa, Mariano Roque Alonso y Ñemby.
Así también, la fuente de referencia señala que en el allanamiento se logró incautar diversos elementos que podrían estar vinculados al millonario asalto a los jubilados de IPS. Algunas de las evidencias encontradas fueron tres automóviles, un arma de fuego, una importante suma de dinero en efectivo y una sustancia herbácea presumiblemente marihuana, de acuerdo con las palabras de Ávalos a el canal Trece.
Por este motivo, dos personas fueron detenidas durante los procedimientos policiales. Ambos sujetos poseen antecedentes penales y, de hecho, uno de ellos habría estado vinculado al crimen organizado con el Primer Comando Capital (PCC), según la agente fiscal.
El asalto a los jubilados de IPS se dió el pasado 22 de noviembre en la ciudad de San Antonio, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la parroquia de dicho municipio, donde se llevaban a cabo los pagos, y se alzaron con más de G. 1.600 millones.