La temporada de invierno está llegando a su fin y, con el ingreso de temperaturas más cálidas, se pueden disfrutar diversas opciones turísticas habilitadas en diferentes puntos cercanos a Lambaré. Conocé algunos lugares del departamento Central, Cordillera y Paraguarí ideales para pasar un fin de semana con amigos o familia.

Paraguay ofrece una gama variada de opciones turísticas. Por ello, los viajes a zonas cercanas del Departamento Central pueden ser una opción para pasar un día o un fin de semana con la familia o amigos. Además, nuestro país brinda opciones tanto para las personas que prefieren disfrutar de la naturaleza o espacios de relax como para quienes busquen destinos para la aventura o cultura.
Para quienes buscan lugares de disfrute con la familia o los amigos cerca de Lambaré y Asunción, Areguá es uno de los mejores destinos a elegir, pues cuenta con una amplia variedad de actividades a realizar. Algunas de ellas pueden ser el relax en las posadas o centros recreativos con bungalows, piscinas, espacios verdes, lugares para la pesca y para montar, variedad gastronómica, artesanías locales y visitas a museos, cerros y la playa aragüeña, que no está habilitada para el baño, pero cuenta con una costanera, muelle y juegos infantiles.

Por otra parte, para los que buscan destinos en el interior del país, en otro departamento que no sea Central, los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Guairá y Paraguarí ofrecen opciones turísticas diversas para todos los gustos.
Para los más aventureros, en la ciudad de Paraguarí, la Eco Reserva Mbatoví, según su página de Facebook, ofrece actividades extremas como descenso en rápel, tirolesas y caminos colgantes. En Cordillera, la ciudad de Tobatí posee otra opción, en este caso de la organización Aventura Extrema, donde se puede hacer descenso en rápel, exploración de cavernas y caminata a campo traviesa.
Aventura: Para los más valientes las tirolesas de la Eco Resarva Mbatovi pueden ser una excelente opción para que suba la adrenalina. Extremo: Para los aventureros que buscan agregar un poco de esfuerzo físico, el descenso en rappel puede ser una alternativa ideal.
Por otra parte, las personas que buscan un sitio donde puedan disfrutar de aventuras en familia, con actividades para chicos y grandes, el Complejo Techapyrã en el Departamento de Caaguazú ofrece diversos servicios como espacios para acampar, casas del árbol, puentes colgantes, tirolesas, cabañas separadas para que cada familia tenga su espacio, piscinas, recorridos por la jungla jurásica que cuenta con esculturas de dinosaurios y más.
En cambio, para las familias que prefieren un espacio más tranquilo, para el relax con naturaleza, en el Departamento de Guairá, el Vista Alegre Natural Resort ofrece atracciones como los bungalows, restaurantes, hospedajes privados con quinchos y piscinas en medio de la naturaleza que demuestra el Yvyturusu con sus senderos y caídas de agua.
Experiencia prehistórica: El complejo Techapyrã ofrece a sus visitantes un parque donde se puede viajar en buggies y encontrar esculturas de dinosaurios en tamaño real. Paz y tranquilidad: Entre la naturaleza del Yvyturuzú y la calidez de los bungalows en el Vista Alegre Natural Resort se pude disfrutar de momentos de calma y relax.
Por su parte, Carlos Cardozo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, había comentado a medios locales que la vacunación masiva representa una esperanza de reactivación para el sector, que fue duramente golpeado por la pandemia.
Además, Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, explicó que el 100% de las posadas habilitadas actualmente (270), cuenta con la capacitación necesaria para poner en práctica todos los protocolos sanitarios dispuestos para la seguridad del visitante. Asimismo, la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur) tiene en su portal web la lista de posadas que están habilitadas y por tanto tienen el sello «Safe Travels» (viajes seguros).

Por otro lado, la presidenta de la Red de Posadas del Paraguay hizo un llamado a la ciudadanía pidiendo al turista que sea responsable y cuidadoso con los bienes de las posadas, ya sean los servicios de electricidad y agua, como los mobiliarios y otros elementos que constituyan el patrimonio del lugar. El pedido de colaboración y conciencia ciudadana de parte de Bareiro se dio por la compleja circunstancia económica por la que está pasando el sector turístico y principalmente porque, según lo comentado, realizaron un gran esfuerzo para que se abra el sector, se mantengan los precios y se ofrezca la seguridad sanitaria que los visitantes necesitan.
Paraguay es un país con sitios turísticos para todos los gustos, sean aventureros, relajados o con familia y es el momento ideal para descubrir las bellezas de la tierra guaraní, con responsabilidad y con la tranquilidad de que las posadas y centros recreativos habilitados cuentan con todos los protocolos de protección sanitaria para evitar contagios del covid-19.
Por lo tanto, los lambareños ¿qué esperan para recorrer el país?