En las señales de tránsito que bordean la Plaza Juan de Ayolas se exhiben pegatinas que promocionan las propuestas de diversos exprecandidatos y actuales aspirantes a la concejalía y la intendencia, pese a que el código electoral lo prohíbe expresamente.
En las señales de tránsito que se encuentran alrededor de la Plaza Juan de Ayolas, ubicada en la calle Virgen del Rosario entre 5 de junio y Pa’i Gamarra, se exhiben pegatinas de promoción a las propuestas electorales de diversos exprecandidatos y actuales aspirantes al Legislativo y al Ejecutivo Municipal de Lambaré.

Por ejemplo, en un cartel de «prohibido estacionar» está pegada la propaganda electoral de Francisco Alberto «Javiercito» Pereira, quien fue precandidato a la concejalía por la ANR. Asimismo, en la parte posterior de otra señal de tránsito ubicada en diagonal a la Plaza Juan de Ayolas, las pegatinas de los candidatos Rodolfo Brítez Noblia (concejalía por la ANR) y Jorge Palazón (intendencia-Alianza Somos Más) se encuentran exhibidas.
No obstante, el artículo 296 del Código Electoral establece que está prohibido realizar propaganda electoral en puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito o pavimentos.
En este sentido, la encargada del Registro Electoral de Lambaré, Shirley Amarilla, había comentado a Lambaré Mbarete que está en manos del fiscal electoral controlar el cumplimiento de la legislación que regula la realización de la propaganda proselitista.