El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Adolfo Lezcano, afirmó en la sesión ordinaria de que hoy, miércoles, se llevaría a cabo el desalojo de la calle 19 de Enero en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, la cual estaría invadida por una chatarrería. Asimismo, desde el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Lambaré confirmaron el despeje de la vía.
Pobladores del barrio Puerto Pabla asistieron a la sesión ordinaria de la Junta Municipal para explicar la problemática que sufren en su vecindario por la invasión de la calle 19 de Enero por una chatarrería, según pudo constatar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la reunión.
De hecho, los vecinos comentaron que dicha empresa pone sus camiones y los elementos que recolecta en la vía pública, lo que impide que los pobladores puedan circular por la zona en automóvil y a pie e incluso imposibilita les ingresar a sus hogares.
Además, los vecinos que participaron de la reunión refirieron que tienen miedo pues habrían recibido varias amenazas de muerte por parte de trabajadores de la chatarrería.
Uno de los vecinos comentó durante la sesión que ayer, martes, se vio obligado a quedarse toda la noche fuera de su casa debido a que personas, aparentemente vinculadas a la chatarrería, se instalaron con armas de fuego frente a su hogar impidiéndole la entrada.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Adolfo Lezcano, comunicó a los vecinos durante la sesión que hoy, miércoles, se haría el desalojo de la calle. Igualmente, desde el Departamento de Prensa de la Comuna lambareña se confirmó la desocupación de la zona.
No obstante, la exposición de los vecinos fue interrumpida con un cuarto intermedio debido a discusiones entre algunos pobladores y concejales, según pudo constatar el equipo de Lambaré Mbarete.
Los incidentes se iniciaron debido a que una de las vecinas comentó que personas vinculadas a la chatarrería expresan de manera constante que supuestamente «tienen apoyo de unos concejales», aunque manifestó que no refieren nombres. Ante dichas palabras, varios ediles manifestaron que se sintieron ofendidos, pues consideraron que lo mencionado por la vecina se trataba de una acusación infundada.