La directora, la coordinadora y la profesora del colegio de Lambaré que fueron encarceladas por la violación de un niño de seis años ya reposan en sus respectivas viviendas, luego de 15 días en la cárcel de Coronel Oviedo. Una jueza les prohibió acercarse a sus alumnos.
La jueza de nuestra ciudad, Isabel Beatriz Bracho, fue la que firmó el oficio 1.865 mediante el cual sustituyó la prisión preventiva de las tres mujeres por la medida de arresto domiciliario.
Dos de ellas cumplen desde hoy (martes) tal disposición en Asunción y otra en Lambaré. Las docentes salieron de la cárcel «Serafina Dávalos» de Coronel Oviedo ayer (lunes).
En su fallo, la magistrada Bracho consignó también que las profesoras «no pueden acercarse ni molestar por cualquier medio a los menores y/o denunciantes ni al colegio».
El abuso sexual que sufrió el niño de seis años en el exclusivo colegio, de parte de otros tres alumnos de entre 12 años y 13 años, causó gran indignación a nivel nacional y desató el repudio masivo, principalmente de otros padres de familia que incluso permanecieron en vigilia hasta el momento en el que se ordenó el encarcelamiento de las maestras ahora liberadas.
Los tres agresores, aunque ya estarían identificados, son inimputables, por su edad.