La directora, la coordinadora de primaria y la profesora de grado del colegio lambareño en el que se denunció la violación de un niño de seis años permanecerán al menos dos semanas en una celda especial, en un periodo de adaptación en la cárcel de Coronel Oviedo.
Así lo informaron hoy las autoridades penitenciarias luego del arribo de las tres procesadas al reclusorio Serafina Dávalos que funciona en la capital del departamento de Caaguazú.
Las nuevas internas de dicho centro son la directora Carolina María Urbieta de Villate, de 55 años; la coordinadora de primaria María Gabriela Santiviago Rivarola, de 46 años, y la profesora de grado Olga María Feltes Ochoa, de 32 años.
Ellas están imputadas por hechos como violación del deber del cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal y violación de la ley de prevención del abuso sexual infantil.
Funcionarios del Ministerio de Justicia explicaron que las docentes van a ser alojadas en una celda especial mientras asuman su nueva realidad, que son internas, como las otras 60 que hay en el mismo lugar.
Posteriormente, serán ubicadas en celdas comunes, con el resto de la población penal.
Sus abogados, sin embargo, también tienen la posibilidad de pedir la revisión de medidas y conseguir sacarlas de la cárcel para que continúen el proceso en libertad o con otras restricciones.
Las docentes del colegio de Lambaré llegaron en una furgoneta a Coronel Oviedo y al menos en ese momento se mostraron tranquilas.
Luego de la revisión, fueron depositadas en su nuevo hogar, una diminuta celda.