Los primeros informes sobre la suspensión del partido Argentina versus Brasil llegaron hoy, lunes, a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según informó el centro internacional de noticias EFE.
En la tarde de ayer, domingo, se debió disputar el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil por la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, según informaciones publicadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, a los seis minutos del inicio del encuentro el juego fue suspendido ante la supuesta violación del protocolo sanitario, de acuerdo con una publicación del medio internacional El Nacional.
La supuesta violación del protocolo sanitario se debió a que cuatro jugadores del conjunto argentino provenían de Inglaterra y debieron haber realizado cuarentena. Aunque, los albicelestes ya se encontraban en Brasil desde el viernes y no tuvieron inconvenientes, hasta el momento del partido cuando funcionarios de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpieron el encuentro.
La agencia de Salud brasileña mencionó por su parte que los jugadores argentinos habrían dado informaciones falsas en inmigración por eso no actuaron antes, según El Nacional. Aunque, los directivos de la albiceleste explicaron que cumplieron con todos los protocolos pertinentes.
Por su lado, la FIFA lamentó lo sucedido en el encuentro entre Argentina y Brasil llevado a cabo en Sao Paulo, según informó un vocero de la federación de fútbol a EFE. Además, agregó que ya recibieron los primeros informes sobre el caso.
Así también, el vocero explicó que con los órganos disciplinarios «analizarán la información contenida en ellos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo».