Desde la Municipalidad de Lambaré prevén que la construcción de mejoras en la zona del arroyo Leandro Sosa, desarrolladas por el Ministerio de Obras, culminen entre diciembre de este año 2021 y enero de 2022.
En el arroyo Leandro Sosa, ubicado en la zona del barrio Santo Domingo de Lambaré, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva a cabo la segunda parte de las obras de mejoramiento del sitio, que incluye la canalización del cauce hídrico, según datos publicados por la Agencia IP.
Dichas obras habrían iniciado en septiembre de 2020 y deberían culminar en un plazo de 18 meses, según la publicación de referencia. No obstante, se prevé que la construcción podría terminar entre diciembre de 2021 y enero de 2022, de dos a tres meses antes de lo previsto, según informó el intendente de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González a Lambaré Mbarete.
Esto se debe a que la segunda parte de la obra de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa ya se encuentra en un 90% finalizada, de acuerdo con las palabras del jefe comunal lambareño.
Por otra parte, la construcción tiene un precio de más de G.34 mil millones y es financiada con recursos del MOPC, según datos de la licitación en el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Las empresas encargadas de la ejecución de la obra están integradas en el Consorcio CTN, que incluye a las firmas Construpar SA, Tecsul SAE y Nortec SA, según comunicó la Agencia IP en su portal web.