En el periodo de la emergencia vial la Municipalidad de Lambaré priorizaría los bacheos de las calles que se encuentran en peor estado. No obstante, aún no se inició el proceso de la licitación para la ejecución de las obras.
El intendente de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González explicó en una entrevista para Lambaré Mbarete que durante la emergencia vial se priorizarían los bacheos porque «eso es lo que nosotros necesitamos con suma urgencia» para solucionar los problemas en los lugares más críticos.
Igualmente, comentó que unas 10 a 12 calles serían repavimentadas en una primera instancia, aunque aún no se llevó a cabo la licitación para la ejecución de las obras porque actualmente se trabaja en la medición de las calles que serían bacheadas. Sobre este punto, González adelantó que la intersección de la avenida Luis María Argaña y la calle Las Palmas sería uno de los primeros sitios donde se desarrollarían los arreglos.
No obstante, aclaró que durante los 120 días de la emergencia vial se harían varios «paquetes» de calles para arreglar y se desarrollarían las licitaciones en varios llamados.
Los recursos que se utilizarán para llevar a cabo las obras serían de Royalties y del fondo especial, que es parte del monto que los ciudadanos pagan por el impuesto inmobiliario, según comentó el intendente. Además, declaró que el llamado a licitación de realizaría por vía de la excepción.