Los miembros de la Junta Municipal decidieron aprobar la desocupación de la plaza Comisario Principal Alipio Mareco Albert, ubicada al lado del Policlínico Municipal de Lambaré. Igualmente, los concejales prevén realizar una visita in situ para hablar con las personas afectadas.
Durante la sesión ordinaria de ayer, miércoles, los ediles trataron una nota enviada por el Ejecutivo municipal, la cual no estaba dentro del orden del día. En dicho escrito se solicitó aprobar a la Intendencia la facultad de desalojar la plaza Comisario Principal Alipio Mareco Albert ubicada en la avenida Cerro Lambaré casi Carretera de López en el barrio Villa Policial de Lambaré y aceptar el proyecto de enrejar el perímetro de parque.
En la plaza Comisario Principal Alipio Mareco Albert, la cual es aledaña al Policlínico Municipal, se encuentra un grupo de personas que se dedican a la venta de diversos productos, de acuerdo palabras del presidente de la Junta Municipal, Adolfo Lezcano, según pudo constatar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la reunión.
De la misma manera, Lezcano, quien es uno de los proyectistas junto al edil Rodolfo Brítez Noblia, explicó que aparentemente los vendedores utilizan parte de la vereda y la plaza para comercializar sus productos, por lo que los pobladores no pueden utilizar sectores del parque.
Así también, el presidente de la Junta comentó que los vendedores los viernes, generalmente, se quedan en el lugar por la noche, momentos que aprovecharían para realizar fiestas con bebidas alcohólicas en el lugar. Además, mencionó que aparentemente las personas que se se encuentran en el parque hacen sus necesidades fisiológicas en el sitio.
Por estos motivos, los ediles habían resulto anteriormente hacer el desalojo de la plaza ya que es un espacio público, según la documentación detallada durante la sesión ordinaria.
Finalmente, luego de un largo debate, los concejales decidieron ratificar la resolución de desalojo de la plaza y hacer una visita in situ para verificar la situación y poder hablar con los vendedores afectados.