El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este fin de semana se iniciará el proceso de inmunización de los mayores de entre 18 y 49 años de edad con enfermedades de base. Fue durante la presentación de su tercer informe de gestión ante el Congreso Nacional.
El primer mandatario paraguayo afirmó durante la presentación de su tercer informe de Gobierno que este sábado 3 y domingo 4 de julio se iniciará el proceso de inmunización a las personas que padezcan enfermedades de base y se encuentren en el rango comprendido entre los 18 y 49 años de edad.
A partir del anuncio de que el Paraguay estableció cinco acuerdos adicionales con los laboratorios productores de las vacunas Pfizer, Sputnik, Covaxin, Hayat Vac y AstraZeneca, Mario Abdo Benítez reconoció el retraso en la llegada de los biológicos y afirmó que esto se debe a que, aunque confiaron en las 4 millones de dosis que debía proveer el mecanismo Covax, «la realidad fue otra» y los plazos no se cumplieron.
Asimismo, el presidente de la República agradeció a sus pares de otros países como Estados Unidos, Catar, México, Chile e India por la donación de inoculadores contra el covid-19 y la ayuda en las negociaciones con las empresas que fabrican las dosis.
«Las vacunas están llegando», afirmó Mario Abdo Benìtez
En contraste, hasta la fecha, solo han sido vacunadas 703.409 paraguayos, entre personal de blanco, adultos mayores y embarazadas.