En varios locales electorales del municipio, el equipo de Lambaré Mbarete constató in situ la presencia de varios móviles que funcionaban como transporte para el electorado de diversos precandidatos a la Intendencia y a la Junta Municipal. Según conductores, los aspirantes invierten más de G. 1 millón en estos vehículos que llevan a sus adherentes hasta las sedes de votación.
Todos estos vehículos portaban, como distintivo, una numeración y la propaganda electoral del aspirante para el que trabajaban.
En este sentido, Jorge Benítez, uno de los conductores del candidato a concejal Ramón Lombardo (ANR), manifestó que se «invirtieron» G. 200 mil en combustible por turno (mañana y tarde), aunque a esta tarifa hay que sumarle los G. 350 mil que cobra el conductor por su servicio.
De acuerdo con el citado chofer, quien trabajó solo en el turno tarde, su predecesor ya había transportado a 40 personas durante la mañana.
Por otro lado, Walter Carvallo, quien se desempeñó como chofer del equipo del candidato a concejal Leoncio Luttke (ANR), manifestó que él aceptó trabajar en estas elecciones ya que simpatiza con el aspirante a la Junta Municipal, aunque aclaró que el candidato tuvo que poner G. 100 mil para el combustible del vehículo. En este sentido, Carvallo afirmó que ya había transportado a ocho personas hasta el medio día.
En esta misma línea, al sumar los gastos en combustibles (G. 200 mil por turno) y honorarios de los conductores (G. 350 mil por turno), se puede estimar que los precandidatos invirtieron más de G. 1 millón para transportar a sus adherentes hasta las sedes electorales.