El Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam) se reunirá el lunes para seguir analizando la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor, de modo a solicitar posteriormente al Ejecutivo el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado.
Tras posponer la reunión de hoy, viernes, el Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam) se reunirá finalmente el lunes, con el propósito de continuar el análisis del informe del Banco Central del Paraguay sobre la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor. Posterior al estudio, al entidad enviará una propuesta de reajuste del salario mínimo al Ejecutivo.
El informe del Banco Central del Paraguay detalla que la variación del Índice de Precios al Consumidor, en el periodo de junio de 2020 a mayo de 2021, constituye un 3,7 %. Aunque, teniendo en cuenta que el año anterior no hubo reajuste del salario, la variación de junio de 2019 a mayo de 2021 asciende a 4,4%.
El salario mínimo vigente en Paraguay es de G. 2. 192. 839 y, con el reajuste, puede alcanzar la cifra de G. 2.300.000, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor que se registró en los últimos tiempos, según medios locales. La Conasam tiene tiempo hasta el 30 de junio para remitir al Ejecutivo una propuesta de reajuste del salario mínimo.