En una sola semana Brasil cuadruplicó la cantidad de casos positivos de coronavirus. Esto se debe a la propagación de la variante Ómicron en el vecino país, según comunicó la Agencia EFE.
La variante Ómicron avanza de manera acelerada en Brasil, principalmente en la última semana, ya que en este periodo de tiempo se cuadruplicó la cantidad de personas contagiadas con la enfermedad debido a la nueva cepa de covid-19, de acuerdo con los datos publicados por la Agencia EFE.
De hecho, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) informó que el 26 de diciembre se reportaron 56.881 casos positivos de coronavirus y el 1 de enero la cifra saltó a 208.018 personas infectadas con covid-19.
No obstante, el impacto real de la variante Ómicron en Brasil se desconoce con claridad debido a que el vecino país presentó por la falta de más testeos y fallas informáticas en el recuento de los datos asociados a la pandemia.
Por este motivo, se podría afirmar que el mencionado país sudamericano vive una nueva ola de coronavirus y es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, según la fuente de referencia.